PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿Moro dulce para la Cuaresma? una propuesta de Carolina Arias


Semana Santa es la época donde los dominicanos comen más dulces tradicionales, la receta que presentamos hoy se agrega a esta rica lista una propuesta de Carolina Arias para la Cuaresma





Nuestra Cuaresma es claramente una fiesta dulce. Como todos los años en estas fechas, los hogares de todo el país se llenan de estas recetas porque los amantes de los postres se emocionan en Semana Santa cuando se abre ante sus ojos un infinito abanico de exquisitos dulces.





Como es bien sabido, la gastronomía dominicana posee varios platos dulces asociados a las celebraciones de Semana Santa, las habichuelas con dulce, el chacá, las habas con dulce y buñuelos son los más conocidos.





Pero como todo arte, la cocina resiste hasta los preparados más inimaginables. Tal es el caso del ‘moro dulce’, una propuesta que mezcla dos postres dominicanos, arroz con leche y habichuelas con dulce que ha sido puesto sobre la mesa por la chef Carolina Arias.





De acuerdo a las explicaciones sobre su origen, la chef dice que la receta original pertenece a una familia en Palomino, comunidad de San Juan, y como desde hace un tiempo Arias se enfoca en la cocina fusión dominicana, promueve este plato introduciéndolo en el Cibao y dándolo a conocer en el programa de televisión “Casi a las 12”y en sus redes sociales.





Este postre, que goza de popularidad en redes sociales, tiene entre sus ingredientes: habichuelas, arroz, leche, batata y pasas y su sabor, como podemos presumir debe fluctuar entre el arroz con leche y las habichuelas con dulce.





Para algunos la mezcla de ingredientes del moro con dulce puede parecer extraña, pero para otros podría resultar interesante experimentar con una receta nueva que se elabora a partir de ingredientes que ya todos conocemos.





Moro dulce: una propuesta de Carolina Arias para la Cuaresma




Para quienes se animen a probar este novedoso postre, la chef comparte su receta en @chefcarolinaarias y nosotros en ¡Vivir!





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente