PUBLICIDAD DISPONIBLE

Roberto Fulcar somete a Máximo Castillo Salas por difamación; solicita indemnización de diez millones de pesos


El exministro de Educación, Roberto Fulcar, sometió a la justicia al Máximo Castillo Salas, a quien acusa de difamarlo a través de medios electrónicos.





La querella con constitución en parte civil fue interpuesta por Julito Fulcar en representación de su hermano Roberto Fulcar, por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en la que se acusa a Castillo Salas de violar los artículos 367 y 371 del Código Penal; y el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que tipifican y sancionan la difamación cometida a través de medios electrónicos.





A través de los abogados Melania Ingrid Hidalgo Martínez y Edwin Acosta, Fulcar solicitó la máxima sanción prevista en la Ley 53-07, y en lo civil una indemnización de diez millones de pesos.





En la querella se señala que Castillo Salas alegó y afirmó, a través del programa de YouToube denominado “Las Exclusivas de José Peguero”, que Roberto Fulcar, a raíz de su reciente viaje a Estados Unidos, ha tenido contacto con autoridades norteamericanas con fines de ofrecer informaciones sobre acciones del narcotráfico en favor de la campaña de personalidades funcionarios del gobierno actual y legisladores.





 En concreto, la querella sostiene que Castillo Salas imputa a Roberto Fulcar de colaboración con las autoridades judiciales de Estados Unidos en los procesos seguidos al exalcalde Yamil Abreu y al diputado Miguel Gutiérrez, actualmente privados de libertad en ese país, sobre “un supuesto intercambio de dineros  provenientes del narcotráfico para financiar a José Ignacio Paliza, actual ministro de la Presidencia; Eduardo Estrella, actual presidente del Senado, y la campaña electoral del actual presidente de la República Luis Abinader”.





 “Esta divulgación de información trascendió en el medio de comunicación de “El Sol de la Mañana” que conduce el periodista Julio Martínez Pozo, vía radial, y repercutió de manera masiva en las diferentes redes sociales y otros medios de comunicación”, consigna la querella.





 Agrega que “en base al cuadro fáctico descrito, así como del estudio y análisis de los videos que nos han sido proporcionados, entendemos que esto ha ocasionado un grave daño a la imagen, la moral y el buen nombre del señor Roberto Fulcar”.





 En el texto de la querella se transcriben tanto las afirmaciones de Castillo Salas en el programa de José Peguero como las alusiones de Martínez Pozo y otros comunicadores.





La familia de Fulcar ha reiterado en diversas ocasiones que el ex ministro de Educación y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, se encuentra en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en los esfuerzos por corregir la colitis ulcerativa severa que padece hace más de un año, la cual se había agravado en los últimos meses.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente