PUBLICIDAD

Gobierno y asociaciones acuerdan aumentar producción de huevos y abrir exportación a Haití


El Gobierno y los productores de huevos acordaron la tarde de este martes que la prohibición de la exportación hacia Haití no exceda más de los 15 días que se habían establecido, y en cambio, se aumentará la producción para que no haya desabasto en el mercado dominicano.





El acuerdo se consensuó durante una reunión entre el presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, y las diferentes asociaciones dedicadas a la producción de huevos.





Actualmente, en República Dominicana se producen nueve millones de huevos al día, de los cuales, un millón de exporta hacia Haití.





En ese sentido, se pactó incrementar la producción y fijar la unidad entre RD$6.00, RD$6.50 y RD$7.00, dependiendo el lugar, según declaró Cruz.
El ministro de Agricultura detalló que el dinamismo del turismo y de la economía han contribuido a la subida de la demanda del huevo.





También se designó una comisión para vigilar todo lo relativo a la producción y a los precios, al igual que el Gobierno se comprometió a facilitar préstamos a los productores a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y del Banco Agrícola, con la finalidad de mejorar e implementar nuevas técnicas en las instalaciones de las productoras.





De su lado, Wilfredo Bautista, miembro de la Asociación de Gallinas Ponedoras (Asonaprop) y asesor del Poder Ejecutivo en esa materia, expresó que los productores expresaron sentirse satisfechos con el pacto, puesto que garantizaron que no habrá escasez en el mercado local, debido a que cuentan con la cantidad necesaria de gallinas ponedoras.





Ver video:






https://www.youtube.com/embed/v_8VaYL8jlw




Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente