PUBLICIDAD DISPONIBLE

Camioneros se revelan contra medida del Intrant y bloqueo de las avenida


El inicio de la aplicación de la restricción al paso de camiones de más de tres ejes al polígono central del Distrito Nacional, provocó ayer el bloqueo de las avenidas Luperón y 30 de Mayo para resistir la medida, pero tras negociaciones entre dirigentes transportistas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant),  los conductores aceptaron cumplir con la disposición.





Dentro de los puestos de fiscalización que están ubicados en las principales vías de acceso al Distrito Nacional, el mayor operativo fue en la autopista 30 de Mayo.





Durante las primeras horas de la mañana de ayer, los conductores de camiones que circularon en las vías restringidas, fueron fiscalizados por un operativo conformado por el Intrant, en colaboración con agentes de la Policía Nacional y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).





La disposición que  prohíbe la circulación de los camiones de tres o más ejes en la autopista 30 de Mayo de 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche pareció no haber sido acatada por los camioneros.





En las calles se visualizaban camiones de diversos tipos de ejes, los conductores que circulaban de manera ilegal al momento de ser fiscalizados alegaban no tener conocimiento en su totalidad de la ordenanza y otros aunque conocían la medida, expresaban sentirse acorralados y atropellados por las autoridades.





”Los delincuentes están acabando con el país, nosotros solo intentamos trabajar y no nos dejan”, manifestó un conductor que prefirió el anonimato.





Los camioneros explicaban que luego de ser detenidos por los encargados de seguridad, los agentes procedían a retirarles la llave del vehículo para esperar al pago inmediato de la multa.





“Ese viaje que yo iba a llevar vale 7,500 pesos y eché 2,200 de combustibles. Yo no tengo cómo pagar esa multa”, declaró un conductor, a la vez que explicaba que el costo de la multa es de 10,000 a 30,000 pesos.





El estrés y la tensión era notable en las caras de los agentes del orden y los conductores, debido al mal entendido entre las partes, los camioneros decidieron paralizar el tránsito hasta que los funcionarios del Intrant acudieran para escucharlos.





El director de comunicaciones del Intrant, Dary Terrero, ante esta situación, explicó que los transportistas deben atender el llamado y las disposiciones de la institución, además, aclaró que estas medidas no se realizaron para afectarlos sino mejorar las condiciones en el tránsito del país.





‘’Los transportistas de carga deben entender que esto no procura afectarlos sino crear condiciones para que disminuya el caos en República Dominicana‘’, declaró el encargado de comunicaciones en conversación.





Ver video:






https://www.youtube.com/embed/8s8eKlM2cJ4




Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente