PUBLICIDAD DISPONIBLE

Putin firma la ley que prohíbe la propaganda homosexual


El jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, firmó este lunes la ley que prohíbe la ‘propaganda de relaciones sexuales no tradicionales’, así como también, la pedofilia y la reasignación de género en los ‘medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine’.





Dicha información apareció en la base de datos de la Duma del Estado (Cámara baja de Rusia). Previamente, la ley fue aprobada por el Consejo de la Federación de Rusia (Senado) y por la Duma del Estado.





La nueva norma aplica multas de hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares o 160.500 euros) por infringir la legislación.





La legislación implica un importante endurecimiento de la ley actual, debido a que amplía la prohibición de la «propaganda LGBTQ+», entre menores a los adultos, e incluye la pedofilia y llamamientos al cambio de sexo entre adolescentes.





El proyecto fue criticado por asociaciones LGBTQ+ y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI), que indica que la legislación enmendada ascenderá la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel completamente nuevo.





La legislación considera propaganda LGBTQ+ ‘la difusión de información o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradicionales, su atractivo y de ideas distorsionadas de la equivalencia social de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales’.





De igual forma, la ley introduce multas por la ‘propaganda’ LGBTQ+ para los ciudadanos de hasta 100.000 rublos (1.650 dólares o 1.600 euros), que aumentarán al doble si se trata de funcionarios.





Además, la misma «falta» «incurrida por una persona jurídica acarreará una multa de un millón de rublos (16.650 dólares o 16.000 euros)».





Las citadas sanciones se multiplicarán por dos en casa de propaganda LGTBQ+ entre menores de edad.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente