PUBLICIDAD DISPONIBLE

RD es tercer país de Latinoamérica que más exporta dispositivos médicos


Las fábricas de dispositivos médicos de la República Dominicana son líderes en la región de Latinoamérica y uno de los renglones más pujantes de la zonas francas locales, según el panorama descrito este martes por la vicepresidenta Raquel Peña durante la inauguración de una fábrica de esos dispositivos de la empresa Fresenius Kabi.





La vicemandataria reveló que "nuestro país se ha consolidado como el tercer proveedor latinoamericano de dispositivos médicos y farmacéuticos con exportaciones que, al 2021 alcanzaron, casi los dos mil millones de dólares, y, hasta octubre de 2022, ya suman US$1,875 millones de dólares".





Esto representa un crecimiento de un 17.7% con respecto al mismo periodo de enero a octubre del 2021. Solo este  subsector representa un 29% de las exportaciones totales de nuestras zonas francas.





Fresenius Kabi





La vicepresidenta cortó la cinta tricolor para dejar formalmente inaugurada una nueva planta de fabricación de dispositivos médicos de Fresenius Kabi en el Parque Industrial Itabo (PIISA), en Haina, San Cristóbal, que creará 700 empleos.





"Estos se suman a los más de 4,500 empleos actuales que tiene la empresa, para alcanzar la cifra de 5,200", indicó el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, quien precisó que "no hablamos de cualquier tipo de empleo, sino de personal técnico altamente capacitado".





Con una inversión de más RD$600 millones de pesos, esta es la cuarta planta de la empresa, cuyo objetivo es abastecer la demanda del mercado de los Estados Unidos.





Las instalaciones disponen de 12 mil metros cuadrados y estarán equipadas con líneas de montaje automatizadas, salas limpias y laboratorios para la elaboración de dispositivos médicos complejos.





Fresenius Kabi es una compañía global de atención médica que se especializa en fármacos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica. Sus productos y servicios se utilizan para ayudar a cuidar a pacientes críticos y con enfermedades crónicas.





La cartera de productos de Fresenius Kabi comprende una amplia gama de medicamentos genéricos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como los dispositivos para la administración de estos productos. En el campo de los biosimilares, se enfoca en enfermedades autoinmunes y oncología.





El acto de inauguración oficial estuvo encabezado, además, por Christian Hauer, presidente de Fresenius Kabi MedTech; Daniel Liranzo, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas; y representantes locales y regionales, funcionarios del área económica y de salud de la República Dominicana.





Por la compañía Fresenius Kabi MedTech estuvieron presentes Andreas Duenkel, director financiero; Georgi Jekov, vicepresidente senior de operaciones globales; Bernardo Álvarez, vicepresidente de operaciones de fabricación de República Dominicana, así como otros ejecutivos corporativos y locales.





El presidente de Fresenius Kabi Medtech, Christian Hauer, destacó que “la ampliación de MedTech en Haina no sólo significa que podemos aumentar la producción para ayudar a satisfacer la demanda de dispositivos médicos y continuar la expansión, sino que también contribuirá a crear nuevas fuentes de empleos en el país”.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente