PUBLICIDAD DISPONIBLE

Empresarios y comerciantes de SJM apoyan estudio de impacto sobre mina Romeros


Por Fabio Junior





San Juan.- Empresarios, comerciantes y profesionales de esa ciudad manifestaron su apoyo a que se autorice el estudio de impacto medioambiental que determina la factibilidad o no de la explotación de la mina de oro en la comunidad de Los Romeros.





Durante un encuentro que sostuvieron con representantes de la empresa Gold Quest, los asistentes recibieron todas las explicaciones de como se desarrollaría el proyecto en caso de que el estudio determine su viabilidad.





Los empresarios comerciantes y profesionales, manifestaron que San Juan de la Maguana necesita desarrollarse para salir del estado de pobreza en el cual se le sitúa en estudios nacionales e internacionales.





Precisaron que no se pierde nada con realizarse un estudio que no sería llevado a cabo por la empresa minera, sino, por una institución competente que sería escogida mediante una licitación dirigida por el Ministerio de Medioambiente.





Dentro de las expresiones a favor del estudio de impacto ambiental, también se dijo que de no ser factible la explotación de la mina de oro, porque los resultados así lo demuestran ellos sería de los que estarían al frente para evitar que dicha empresa logre por otra vía su propósito.





Dentro de los asistentes se destacan el empresario radial Camel Bortokan, el empresario agrícola Jhonny Bidó.





También propietarios y accionistas de Super Mercados, la abogada y empresaria Ilonka Arias Piña, del sector de repuesto Napoles Cassó, Alberto de Oleo, propietario de la Galería del Espía, por el sector de la medicina el doctor Luis Jiménez, entre otros.





Por la empresa Gold Quest, participaron el CEO Luis Santana, José Ogando encargado de Medio Ambiente y Eduardo Ramírez, del área comunicacional.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente