PUBLICIDAD DISPONIBLE

Director de INAPA resalta avances del sector aguas potables en gobierno de Luis Abinader


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y presidente del Consejo de Agua, Wellington Arnaud, disertó aquí acerca del importante tema: Política Publica del Agua Potable en República Dominicana: Pasado, presente y futuro, afirmando que la actual gestión de gobierno ha tenido avances significativos.





Arnaud, durante su ponencia En una importante en la que estuvo acompañado por la honorable gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier y otros funcionarios del sector oficial, resaltó la atención del presidente de la República Luis Abinader, al sector fundamental de aguas potables en el país, consciente que constituye un elemento fundamental para la calidad de vida de la población.





La Honorable Gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, acompañó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y presidente del Consejo de Agua, Wellington Arnaud, en su ponencia sobre los avances del sector en el actual gobierno.





Resaltó el funcionario que la ejecución en materia de aguas potables para el 2022, ronda los 20 mil millones de pesos, cantidad que ha sido distribuida entre todas las instituciones del sector en el país. “El gobierno invierte cinco veces más de lo que se invertía en las pasadas gestiones en el sector.», significo el funcionario en la ponencia a funcionarios, empleados, líderes sociales y comunitarios y representantes de medios de comunicación.





Con respeto a la situación abandono y contaminación del rio Moca, Arnaud informó sobre el plan de saneamiento para el río Moca, financiado por el Banco Mundial, con una inversión de 43.5 millones de dólares, y la rehabilitación de la planta potabilizadora para dar solución definitiva al problema del agua potable, que se inicia en el primer cuatrimestre del 2023.





La actividad conto con la presencia de distinguidas personalidades e invitados especiales, entre los que se destacaron la gobernadora de Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier; el ingeniero Rafael Santos, director general de la OPRET; Iván Rosario, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat; el diputado José Miguel Ferreiras, el empresario Francisco Quezada y su hijo Javier Quezada, la comunicadora Judith Valdez, entre otros.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente