PUBLICIDAD DISPONIBLE

VIDEO: Extoletero Alex Rodríguez revela a Sergio Vargas su vínculo con San Juan de la Maguana


«Yo soy mas dominicano que el Mangú», confiesa Alex Rodríguez al merenguero Sergio Vargas.





REDACCIÓN DEPORTES.-Muchos se preguntan si es dominicano o no, y no faltan los que lo condenan porque en una oportunidad dijo que era norteamericano.





Se ha llegado hasta cuestionar quién es su verdadero padre porque en una ocasión un señor, que hoy anda mal de la memoria, llegó a autoproclamarse como el progenitor del estelar jugador de grandes ligas.





Pero desde ayer todo queda aclarado, puesto que circula en redes sociales un video que se ha convertido en viral, porque el toletero Alex Rodríguez confiesa al cantante Sergio Vargas que el es mas dominicano que el Mangú, al mismo tiempo reveló que su madre es de San Juan de la Maguana, aclarando de esta manera que es lo que le vincula a esta provincia sureña.









Todavía sigue hablándose de Alex Rodríguez y de cuál es su relación con San Juan de la Maguana





Lo cierto es que Alex Rodríguez Nació en Nueva York en el año 1975, aunque fuera hijo de dominicanos, por el jus solis (es decir por el nacimiento) es estadounidense; pero por la sangre (jus sanguini) es dominicano, ya que su padre, Víctor Manuel Rodríguez Marcano, nació en San Juan de la Maguana. Los padres de este, y por lo tanto, abuelos paternos de Alex, eran de Las Charcas de María Nova, comunidad rural sanjuanera, ahora Distrito Municipal. Y su madre, Lourdes Navarro, nació en Azua y su padre, que era talabartero, vino a vivir a San Juan con la familia. Por esa causa su madre residió en nuestro pueblo y aquí conoció al que luego sería su esposo y juntos traerían al mundo al que luego se convertiría en un astro de las grandes ligas.





Como se puede apreciar los padres de Alex son sureños. Y del suroeste, que es la zona geográfica menos cuidada por los gobiernos dominicanos.
Con relación al tema de la paternidad de Alex hay un artículo interesante escrito por la periodista sanjuanera Altagracia de los Santos Forbes que puede leer haciendo clic aquí ALEX Y LA FAMA.





Hay testimonios, como el de Joaquín León Ortega, hijo de los chinos del negocio frente al parque Sánchez, que aseguran que Alex Rodríguez visitó muchas veces esta ciudad. Resulta que el padre de la estrella del béisbol tuvo un hijo con una hermana de Joaquín, llamada Yolanda y cuando Alex venía a San Juan de la Maguana a juntarse con su padre terminaba en la casa de su medio hermano y allí lo veía Joaquín como un rubito que embromaba mucho y andaba siempre con un guante y una pelota.





Dicen que su padre lo llevó algunas veces a la piscina del Hotel Maguana. Hay gente que pone en dudas todo esto sin fundamento, pues para aquella época Alex Rodríguez no era más que un mozalbete que andaba con su papá. Algo muy natural que se ve todos los días, en todas partes del mundo y en todas las épocas.





Fuente: El Granero del Sur





Coordinan: Henry Zacarias





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente