PUBLICIDAD DISPONIBLE

Salud Pública notifica dos nuevos casos de la viruela del mono en el país


Santo Domingo, RD.





El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiologia, notificaron dos nuevos pacientes positivos para el virus de la viruela símica (MXV).





Los casos corresponden a una mujer de 51 años de edad, residente en Santiago de los Caballeros y un hombre de 19 años residente en Monte Plata.





“En ambos casos se reservan los datos específicos por consideraciones éticas y de privacidad de los mismos”, establecieron en una nota de prensa.





De acuerdo a Salud Pública, los pacientes presentan un cuadro de salud estable y actualmente están en aislamiento, bajo los cuidados médicos necesarios de los especialistas en el Hospital Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.





Indicaron que se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto y “hasta el momento no hay reporte de que hayan presentado síntomas de la enfermedad”.





La entidad no informó si los nuevos casos tienen alguna similitud con la primera persona diagnosticada.





 “Los casos fueron detectados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.  Tras la investigación, los contagiados fueron sometidos a las pruebas correspondientes, donde se recibió la confirmación del diagnóstico por  PCR, realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Defelló del Ministerio de Salud Pública”, explicaron.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente