PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fuerza del Pueblo cataloga de inoportuna e inviable propuesta de reforma constitucional


Propuesta de reforma a la constitución no cuenta con respaldo de partidos de oposición, ni sectores relevantes de la sociedad





San Cristóbal.- El partido Fuerza del Pueblo rechazó este jueves los aprestos de una reforma a la constitución, promovida por el gobierno dominicano. Esta posición la fijan atendiendo a que consideran que es un proceso inoportuno e inviable.





Henry Merán, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, leyó el documento donde se fija la posición del partido. "Al revisar la propuesta del Poder Ejecutivo puede percatarse rápida y claramente de que se trata de una reforma constitucional innecesaria en el ámbito jurídico e institucional, pues sus objetivos figuran establecidos en ella o corresponden al ordenamiento jurídico orgánico u ordinario, a través de modificaciones a leyes vigentes, o la elaboración de decenas de instrumentos normativos que están pendientes de aprobarse o modificarse, y que ha sido dispuesto por la Constitución proclamada el 26 de enero del 2010".





Previo a la realización del segundo foro temático que organiza la Fuerza del Pueblo a través de su Secretaría de Formación Política, en la ciudad de San Cristóbal, cuna de la Constitución, los representantes del principal partido de oposición detallaron que los demás partidos mayoritarios opositores han asumido la bandera que ha enarbolado la Fuerza del Pueblo, de no apoyar una reforma constitucional.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente