PUBLICIDAD DISPONIBLE

Instagram dice adiós a Boomerang e Hyperlapse


En el improbable caso de que siguieras usando Boomerang e Hyperlapse, tenemos malas noticias para ti. Ambas aplicaciones para generar vídeos cortos con efectos en Instagram han desaparecido de las tiendas de aplicaciones, y todo indica que no volverán.





En declaraciones efectuadas a Engadget, Meta ha comentado que ha eliminado ambas aplicaciones de la circulación para poder centrarse mejor en la aplicación principal, o sea, en Instagram. La retirada ha tenido lugar el pasado 1 de mayo, pero no se anunció, por lo que ha sido ahora cuando los usuarios han empezado a darse cuenta.





Hyperlapse nunca logró hacerse con una comunidad de usuarios estable, pero Boomerang sí que era algo más popular. En el momento de su cierre, y según datos de Apptopia, Boomerang registraba alrededor de 26.000 descargas diarias. Otra cosa ya es cuánta de esa gente realmente usaba la aplicación a diario. Hyperlapse se lanzó en 2014 y Boomerang en 2015 como una manera de crear timelapses estabilizados y vídeos en bucle respectivamente. La razón de ser de ambas aplicaciones era sacar fuera de la aplicación principal estas funciones para que el rendimiento en móviles antiguos no se viera tan lastrado, pero con los móviles de última generación ambas han ido perdiendo sentido. El servicio para crear vídeos en bucle está disponible ya dentro de la propia Instagram.





La desaparición de ambas también cuadraba con el lanzamiento de Instagram TV, pero en febrero de este mismo año Meta cerró ese servicio como aplicación independiente para centrarse en las opciones de vídeo dentro de la propia aplicación de Instagram. La única aplicación externa de Meta vinculada a Instagram que queda ahora mismo es Layout, que permite confeccionar collages de fotografías. Meta ha confirmado que, al menos de momento, seguirá estando disponible. 





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente