PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dos exfuncionarios del PLD con sus hijos involucrados en Caso FM


Santo Domingo RD.- Dos exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) figuran entre los arrestados este jueves por el Ministerio Público vinculados al Caso FM.





Se trata de Gladys Sofía Azcona de la Cruz, ex diputada y ex viceministra de Trabajo. También figura Juan Isidro Pérez, ex director de Migración en Santiago. Este último es el padre de Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es señalado por el órgano acusador como el cabecilla de una supuesta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.





Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado por MP como el cabecilla de una supuesta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico. Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado por MP como el cabecilla de una supuesta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.





Además, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos detuvo a Ramluis Mejía Azcona, hijo de Gladys Azcona, y a cinco personas más. Los arrestaron mediante allanamientos puestos en marcha en el día de ayer en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en contra el crimen organizado y lavado de activos.





Los demás involucrados son Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.





En los allanamientos dirigidos por 15 fiscales, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, se ocupó US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros. Y 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.





El Caso FM se destapó con el decomiso en el Puerto de Haina Oriental de US$4.3 millones que la Dirección General de Aduanas encontró en dos bocinas procedentes de Brooklyn, Nueva York.





Hace unos días abogados y familiares de los apresados en el Caso FM acudieron a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a los fines de coordinar defensa y llevar provisiones. Uno de los abogados de los detenidos dijo que aún no conocen las imputaciones que les atribuye la Fiscalía a sus clientes.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente