PUBLICIDAD

Algo raro con los libros de Educación


Mientras los estudiantes de los niveles de inicial y básica tienen que arreglárselas como puedan por la falta de libros, se ha denunciado que en las instalaciones del Ministerio de Educación hay cientos de miles de textos almacenados por razones desconocidas.





Los libros que no se han distribuido a los estudiantes estarían almacenados desde noviembre de 2020 cuando fueron entregados por las casas editoras. De acuerdo con la denuncia, en torno a la cual ha prevalecido el silencio, la versión digital de los libros para secundaria todavía ni siquiera ha sido validada.





La excusa es que el Consejo Nacional de Educación no se ha reunido para resolver el impasse. Mientras profesores y directores de distintos planteles se quejan de las dificultades trascendió que las autoridades organizan un acto para iniciar la distribución de los libros, en los que se invirtieron 3,282 millones de pesos.





Se trata de 9,167,910 textos actualizados al nuevo currículo que el Ministerio de Educación adquirió mediante un proceso de excepción por exclusividad. El caso de los libros se agrega a los conflictos que han rodeado el sistema educativo.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente