PUBLICIDAD DISPONIBLE

Tras 7 días positivo al Covid-19, podrán reintegrarse a labores sin tener resultado negativo


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) emitió la tarde de este viernes la resolución 0002-22, en la que regula los periodos de aislamiento ante el contagio de Covid-19.





De acuerdo a lo establecido en el documento, cuando una persona obtenga un resultado positivo del Covid-19 de un “laboratorio autorizado por el MISPAS”, sea asintomático o amerite tratamiento ambulatorio, deberá permanecer siete días calendario en aislamiento sin necesidad de obtener una licencia médica.





Asimismo, al terminar este período se reintegrará a sus labores cotidianas sin necesidad de una prueba Covid-19 negativa. “Deberá continuar respetando las medidas de higiene y autocuidado establecidas para prevenir la propagación del Covid-19, enfatizando el uso estricto de mascarillas”.





«Al terminar este periodo se reintegrará  a sus labores cotidianas sin necesidad de una prueba para Covid-19 negativa, y deberá continuar respetando las medidas de higiene y autocuidado establecidas para prevenir la propagación del Covid, enfatizando en el uso estricto de mascarillas», dice el segundo punto de la resolución, textualmente.





La resolución también establece que aquellas personas que han estado expuestas a un caso positivo de covid-19, podrán realizarse la prueba cinco días después de haber tenido contacto con la persona infectada, aunque si presentan síntomas podrán realizarla antes de este tiempo.





“La prueba de laboratorio referida precedentemente, igual será válida ante la SISALRIL y la Tesorería de la Seguridad Social, para fines del subsidio contemplado en la normativa de seguridad social”, dice el documento.





De igual forma, con esta norma se instruye a todos los establecimientos de salud y los proveedores de atención públicos y privados a nivel nacional, asumir estrictamente los criterios contenidos.





El Ministerio de Salud Pública también recomendó reducir la cantidad de trabajadores presentes en su lugar de trabajo y optar por el teletrabajo de ser necesario, con especial atención a las personas mayores de 60 años de edad o con comorbilidades clínicas diagnosticadas.





Además de solicitar la los trabajadores completar el esquema de vacunación con sus tres dosis para los mayores de 18 años, además recomendar la cuarta dosis de refuerzo.









Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente