PUBLICIDAD DISPONIBLE

‘Soy una mujer trans y mi pareja es un hombre hetero’


Esta estudiante de medicina de California dice que salir con hombres heterosexuales fue al principio un «espectáculo de terror».





Sin embargo, durante los últimos dos años y medio ha tenido una relación estable, y cree que los hombres heterosexuales pueden volverse poco a poco más receptivos a la idea de salir con mujeres trans.





McDonald habló con la corresponsal de género e identidad de la BBC, Megha Mohan.





Al escuchar el sonido del anzuelo chapoteando suavemente en el lago, Josh se giró hacia mí y nos miramos a los ojos. Junto a él estaba mi padre, pero a diferencia de Josh, miraba al frente, sostenía una caña de pescar y esperaba conseguir las famosas truchas de la región.





Mi familia estaba acampando en Mammoth Lakes, en las montañas de Sierra Nevada, en California. Es una atracción turística fascinante, conocida por sus grandes montañas y lagos cristalinos, sinuosas rutas de senderismo y un cielo sin contaminar.





Josh me sonrió. A mi familia le encanta estar al aire libre y era hermoso ver que a él también. Pero este momento fue más que ese alivio de descubrir que tu novio encaja sin problemas con tu familia.





Mirando a los dos hombres en mi vida parados uno al lado del otro en calma satisfacción, tuve una abrumadora sensación de paz. Hubo un tiempo en que no podía haber imaginado esto. Antes de Josh, las citas eran un espectáculo de terror. Como mucha gente de mi edad, usaba aplicaciones de citas.





Soy bastante conservadora cuando se trata de lo que quiero de una relación romántica: monogamia, compañerismo, alguien con quien pueda turnarme para hacer el desayuno, alguien que esté allí para apoyarme en mis largas horas como estudiante de medicina en la Universidad de California en San Diego. Así que mi perfil en la app reflejaba eso; había escrito una descripción estándar, excepto por las dos primeras palabras que usé para describirme: «mujer transgénero».





Daniella sonriendo a la cámara con una bata blanca de médico y un estetoscopio.




No escondo mi identidad de género, siempre soy franca desde el principio. Mientras abrazaba la vida como mujer, nunca me conecté realmente con los debates sobre las personas trans en los medios.





Mis amigos trans y yo no discutimos interminablemente a qué baños ir o qué pronombres usar. Estamos hablando de lo que habla la mayoría de los jóvenes: las relaciones.





Como mujer que se siente atraída por los hombres, quería estar con un hombre que se sintiera atraído por las mujeres. Pero no estaba preparada para el comportamiento de algunos de los hombres de la aplicación.





La mayoría de los mensajes directos en mi perfil de citas fueron horribles.
Comencé mi transición física a los 26 años, pero ya vivía como Daniella desde hacía años.





Me despertaba con mensajes llamándome «tranny» («travelo» o «trava»). Me llegaban notificaciones al teléfono con las palabras «eres un hombre». Recibía amenazas de muerte de un párrafo de largo con fantasías detalladas sobre cómo debería ser asesinada.





Menos extremos, pero igualmente preocupantes, fueron los hombres que tenían un interés perverso en las mujeres trans.





Daniella y Josh acostados al aire libre sobre una manta.




Me vieron como un experimento exótico temporal y no fueron respetuosos. Nuestras primeras conversaciones se centraron en preguntas sobre mis genitales y sobre qué tipo de sexo tendríamos.





Josh y yo tenemos los mismos desafíos y discusiones sobre nuestro futuro que cualquier otra pareja. Y aunque tengo un gran círculo de amigos queer que aceptan todo tipo de relaciones, diría que la nuestra es bastante tradicional (sea lo que sea).





El mayor obstáculo en este momento es el tiempo que tenemos que pasar separados debido a nuestras carreras.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente