PUBLICIDAD DISPONIBLE

PRM cambia estatutos para reelección del presidente Abinader


Este domingo luego de dos horas horas la Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria “Tirso Mejía Ricart”, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde fueron ratificados los nuevos estatutos de esta organización política.





Este reglamento fue aprobado nuevamente por los delegados presentes, tras ser sometido a votación. Previamente fue aceptado como válido por la dirección ejecutiva del partido oficialista, en una reunión realizada el pasado 9 de diciembre de 2021.





Entre los aspectos que contempla este nuevo estatuto se destacan la posibilidad de que, si un miembro del PRM es presidente de la República, este puede optar por un segundo mandato consecutivo.





Igualmente prohíbe que el presidente y secretario general del PRM puedan aspirar, aunque renuncien a sus puestos, a ser presidente o vicepresidente de la República, antes de que se cumpla el periodo por el que fueron electos.





También incluye que, para ser elegible para el cargo de presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario nacional del PRM, se debe tener mínimo cinco años de militancia, mientras que en los demás niveles el requisito será tres años.





Asimismo, el referido documente establece que el afiliado a este partido, que se le dicte auto de apertura a juicio por cualquier delito de corrupción le suspenderán su militancia, hasta que sea declarado inocente.





El acto
La convención se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.





La agenda del día inició con el Himno Nacional y el del PRM; comprobación del quorum reglamentario, que llegó al 90 por ciento; la aprobación de los nuevos estatutos; la actividad protocolar alusiva a la mencionada aprobación, seguida de la conclusión de la reunión.





De manera similar, varios miembros de alto perfil del partido oficialista se dirigieron a sus compañeros, entre ellos Deligne Ascención, Eddy Olivares, Orlando Jorge Mera, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Raquel Peña y Luis Abinader.









Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente