PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente afirma RD tuvo reducción en deuda pública de 18,000 millones


Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, brindó un informe este martes del Presupuesto General de la República, y su variación desde que asumió el mandato.





El presidente señaló que al termino de 2021 el país tuvo una reducción en deuda pública de 18,850 millones $RD, al mismo tiempo que aseguró que la nación pese a la pandemia del COVID-19, también presenta un aumento presupuestario del 12% de manera general.





El presidente reveló que “Las partidas de las cuentas por pagar en la nación ha representado una de nuestras mayores preocupaciones, por lo que, a nuestra llegada, dispusimos toda nuestra atención en corregir el uso ineficiente de los recursos de los contribuyentes”.





“Hasta el año 2020 era habitual que los funcionarios públicos, realizaran pagos o suscribieran acuerdos transaccionales, para el reconocimiento de deudas, obviando los procesos lo que significaba un daño muy nocivo a los recursos de los contribuyentes, por lo que pusimos un freno a esas transacciones “, manifestó el jefe de estado.





Abinader garantizó que, desde el inicio de su mandato, su gobierno dispuso la implementación de medidas destinadas al saneamiento de las cuentas públicas, con objetivo de buscar una forma de los dispendios de los recursos del Estado.





En tanto que, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, declaró que el nivel de inversión ha sido un elemento central desde el último trimestre de 2020, ya que el coeficiente de inversión en República Dominicana se ha mantenido por encima del 30 %, una cifra que desde hace año no se veía. 





El ministro precisó que alrededor del 95% del crecimiento de la inversión ha sido privada y la inversión pública se ha venido recuperando. 









Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente