PUBLICIDAD

Salud Pública advierte sobre mensajes y llamadas falsas entorno a la vacunación


Así lo informó este miércoles al manifestar que continúa en todo el territorio nacional la vacunación casa por casa contra el Covid-19 como una forma estratégica para lograr que el país alcance la meta del 70 por ciento de su población inoculada.





La institución aclaró que los grupos vacunadores pertenecientes a las diferentes Direcciones Provinciales y de Área de Salud (DPS/DAS), van a las casas previo a un levantamiento realizado por las autoridades correspondientes y revisan bien para aplicar la dosis, por los que pidieron a la ciudadanía a no dejarse confundir.





El doctor Daniel Rivera señaló que a través de las diferentes DPS/DAS se mantienen gru­pos de vacunadores que vi­sitan las casas, como una forma de facilitar y garantizar que la población reciba su inmunización y las faltantes complete la aplicación de las dosis correspondientes.





“Alcanzar lo antes posible la meta del 70% de la población con dos dosis de la vacuna contra el Co­vid-19, es el esquema que el gobierno busca completar en la población para tener la inmunización de rebaño”, consideró.





Este miércoles decenas de personas de las provincias de La Vega, San Francisco de Macorís y Sánchez Ramírez (Cotuí), fueron beneficiadas por los vacunadores quienes aplicaron exitosamente la dosis.





El ministro de Salud Pú­blica señaló que, aunque las autoridades mantienen abierto los centros fijos de vacunación, no obstante, se está utilizando el esquema de casa por casa, por los que llamó a la población a continuar con el proceso de vacunación y colocarse la ter­cera dosis que es un refuerzo.





Rivera entiende que la vacunación casa a casa es también una herramien­ta que da sus resultados ya que se ha utilizado en el país por años y siempre ha sido exitosa.





El titular de Salud consideró que las acciones oportunas del Gobierno han repercutido en una baja significativa en los principales indicadores del comportamiento del virus en el país, incluyen­do que se tiene la más baja letalidad en comparación a otros países.





Dosis de vacunas





En el mes de febrero de este año, el país inició con el Plan Nacio­nal de Vacunación con­tra la Covid-19, aplicán­dose hasta el 7 de diciembre cinco millones 633.639 de dosis en la población completamente vacunada.
Hasta la fecha se han aplicado un total de unos trece millones 899.270 de dosis.





Mientras en primera dosis el sistema reportó la aplicación de seis millones 898.664, cinco millones 633.639 en segunda dosis y un millón 366.967 dosis de refuerzo.





La meta del progra­ma es inmunizar a 7.5 millones de mayores de 18 años con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el Co­vid-19, así como alcan­zar en el menor tiempo posible por lo menos el 70% de ese total de po­blación.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente