PUBLICIDAD DISPONIBLE

República Dominicana implementará cuarta dosis contra el covid-19


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este lunes que República Dominicana implementará la cuarta dosis de vacuna contra el covid-19.





«Este refuerzo, es la cuarta dosis se está colocando Israel, Estados Unidos y Chile. Nosotros la comenzaremos a implementar», manifestó durante una entrevista en el programa radial El Zol de la Mañana.





Rivera expresó que la inoculación que se realizará seis meses después de la tercera dosis será combinada dependiendo de la efectividad de los fármacos.





El funcionario indicó que las jornadas de vacunación iniciarán con las personas con comorbilidad, el personal de salud, los mayores de 61 años y los educadores.





En ese orden, el titular sanitario afirmó que el Gobierno no tiene contemplado implementar restricciones de horario ante la circulación de la variante ómicron en el país.





No va a haber toque de queda. En el día de hoy vamos a ver todos los detalles con relación al proceso de vacunación y limitación que puede tener la vacunación», expresó.





Sobre una posible cuarta dosis





Al referirse al proceso de inoculación de infante se realizará mediante una jornada especial que incluye a los niños desde los cinco a los 12 años.





Precisó que durante los meses de febrero y marzo llegarán al país dosis de la farmacéutica Pfizer para vacunar a los infantes.
El funcionario explicó que el contagio de la variante es rápido debido a que su proceso de incubación es de tres días.





Ómicron: La variante Ómicron presenta, que tiene un cuadro de 48 horas, produce síntomas como el cansancio, dolor muscular y fiebre.





«Lo mismo que está pasando a nivel mundial es lo que está pasando en la República Dominicana. Puede ser que el virus entre y salga pero va mutando… en el caso de ómicron el comportamiento clínico que ha tenido es muy leve aunque tiene un contagio rápido», dijo





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente