PUBLICIDAD DISPONIBLE

Raphy Pina es declarado culpable por posesión ilegal de armas


Santo Domingo.- Un jurado puertorriqueño compuesto por siete mujeres y cinco hombres encontró culpable este miércoles al productor artístico Raphy Pina Nieves, por posesión ilegal de armas.





La vista de sentencia de cargos del manejador de artistas de música urbana será el próximo 1 de abril del 2022, a las 9:00 de la mañana. Pina se expone a una sentencia de 20 años.





El productor artístico quedará libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria, con grilletes y podrá salir solo para asuntos médicos, religiosos y comparecer al tribunal.





Pina estuvo acompañado por familiares y allegados, incluyendo sus tres hijos mayores y su compañera, la cantante dominicana Natti Natasha.





En el primer banco también estaba sentado el reguetonero Daddy Yankee, cuyo productor es Pina Nieves.





En las afueras del juzgado seguidores del empresario tocaban música en «Tumba coco» (Disco light), en espera de la absolución del imputado.





Durante la mañana de hoy la fiscalía federal y los abogados de la defensa presentaron sus respectivos argumentos apoyados en la evidencia presentada en la sala 2 del Tribunal Federal en Hato Rey, durante seis días.





El Ministerio Público presentó 19 testigos de cargo, así como 159 piezas de evidencia que incluyeron prueba documental y los audios de grabaciones de llamadas telefónicas de Pina Nueves que interceptó el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas inglés).





También presentaron llamadas interceptadas en un teléfono usado por Joed Romero Soler, quien es empleado de la gasolinera Rogelio’s Ice Plant en Caguas, propiedad de Pina Nieves.





Ver video de su declaraciones: 









Según el diario durante sus argumentos finales, la fiscal María Montañez reprodujo un audio de llamada de Raphy Pina en el que se le oye decir: “tengo todo tipo de cosas ahí dentro, mis pistolas, rifles balas”. También mostró fotos de lo ocupado y apunta a que tenía control de la casa y los objetos.





En tanto que, la defensa presentó dos testigos, aunque el juez Besosa eliminó uno que hablaba del apartamento que el acusado alquiló en Miami.





También usó piezas de evidencia de la misma fiscalía para tratar de demostrar que Pina no estaba viviendo en la casa de la urbanización Caguas Real donde las autoridades federales ocuparon dos armas de fuego por las que acusaron al productor de música urbana.





El periódico El Nuevo Día publica en su edición digital de este miércoles que entre los documentos que el jurado vio figuran estados de cuenta, escrituras de hipotecas, hojas de contribuciones del Departamento de Hacienda, del CRIM y bancos con los que la fiscalía pretendió demostrar que la casa allanada el 1 de abril de 2020 estaba bajo el “control” de Pina al momento en que se ocuparon las armas de fuego.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente