PUBLICIDAD

Diputados aprueban reinscripción sea gratis en centros privados


La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece que la reinscripción sea gratuita para estudiantes de los centros educativos privados.





El pleno de la cámara baja acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Educación. La iniciativa fue aprobada en una primera lectura con 110 votos a favor, uno en contra y hubo 16 abstenciones. En una segunda lectura 111 votos a favor, uno en contra y 14 abstenciones.





La pieza, de la autoría del diputado Amado Díaz, tiene por objeto regular la admisión, pago de inscripción y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción.
De igual manera, a todos los centros educativos privados en todos los niveles comprendidos en el sistema educativo dominicano.





En su artículo 6 la ley establece que en todos los centros de educación privada del sistema educativo, así como también en todas las instituciones de educación superior, la cuota o el pago de inscripción se cobra al alumno por una única vez al momento de ingresar al centro educativo.





En su artículo 7 se prohíbe el cobro de reinscripción, reservas de cupos y cualquier otra terminología que se utilizara en cualquier centro privado.





Así como también en todas las instituciones de educación superior.





Queda aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados. Proponente: @AmadoDiazSDE #DiputadosRD





— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) November 30, 2021





La pieza, de la autoría del diputado Amado Díaz, tiene por objeto regular la admisión, pago de inscripción y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción.











Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente