PUBLICIDAD DISPONIBLE

Seúl será la primera ciudad en crear un metaverso


Las autoridades de Seúl anunciaron que se convertirán en la primera ciudad en crear una plataforma metaverso que permitirá ofrecer distintos servicios públicos a través de la realidad virtual y aumentada.





Este anuncio forma parte de un programa de desarrollo de la capital de Corea del Sur hasta 2030 lanzado por el alcalde Oh Se-hoon que se ha propuesto hacer de Seúl una “ciudad emocional del futuro”.





El proyecto ha sido valorado en 3,900 millones de wones (unos 3.3 millones de dólares), según la agencia Yonhap.





La plataforma usada para el metaverso será desarrollada por el gobierno a fines de 2022 y albergará funciones públicas como una alcaldía virtual y espacios comerciales como una incubadora de FinTech y una organización de inversión pública.





De esta forma, los vecinos de la ciudad podrán completar formularios de agencias del gobierno y bien acceder a boletos a lugares históricos utilizando lentes de realidad aumentada (VR).






https://twitter.com/supergovernance/status/1455866376892125192




Por el momento no se han dado a conocer los dispositivos que se necesitarán para acceder a la plataforma. De todas formas, las autoridades locales han señalado que el objetivo es democratizar el acceso a las actividades, independiente de la ubicación geográfica o las condiciones socioeconómicas.





La proyección del gobierno local es que todas las funciones del metaverso ya estén operativas en 2026. La inauguración del proyecto contará con una ceremonia virtual de Año Nuevo en diciembre de 2022.





Un año después, en 2023, la capital surcoreana pretende poner en marcha el Metaverse 120 Center, un sitio para llevar a cabo servicios públicos que antes solo se podían realizar de manera presencial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente