PUBLICIDAD

Senadores denuncian llegada masiva de haitianos a República Dominicana


El Senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte denunció que los haitianos están “entrando en manada” por la frontera, nuevamente.





Durante su turno de ponencia en sesión del Senado la tarde este martes, el congresista hizo un llamado a las autoridades fronterizas de prestar el debido cuidado a la situación. De manera específica alertó al Presiente Luis Abinader y al empresariado en general para que se aboquen a resolver la migración haitiana.





Propuso que se construyan en las provincias fronterizas grandes almacenes fiscales, para garantizar el orden en el mercado binacional.





“ En las 7 provincias fronterizas podemos tener construidos por empresarios dominicanos grandes almacenes fiscales, para tener toda la mercancía, tanto que ellos traen, como la que nosotros les vendemos, si estamos haciendo feria en todas las partes fronterizas, si tenemos esos almacenes, podemos corregir de esa feria, con esos almacenes para que ellos vengan y compren ahí y esa mercancía están establecidas ahí, que el empresariado no tiene que pagar el impuesto, hasta tanto no venda la mercancía.” Explicó.





De su lado, el senador por la provincia de la Vega, Ramón Rogelio Genao mientras agotaba su turno en el senado, también abordó el controversial tema de la migración haitiana.





Arremetió contra la comunidad internacional, y dijo que la misma, ante la grave situación que vive el vecino país, se ha lavado las manos.





“El lavado de mano no es otra cosa que dejar como única salida al inviable estado Haitiano y a ese pueblo que no se va a tirar al mar, a que emigre masivamente a RD.”





Genao expresó que a RD le llegó la hora de establecer una política migratoria, nacionalista y humana, que sea capaz de hacer deportaciones masivas de los nacionales ilegales hacia su territorio, respetando los cánones de los derechos humanos.





Asimismo, respaldó la postura del Estado dominicano, ante las más resientes medidas tomadas que ha implicado la repatriación de mujeres haitianas en estado de gestación y algunas, a punto de dar a luz.





“En el día de hoy el partido reformista quiere usar su turno de ponencia para respaldar de manera categórica y contundente los planteamientos más recientes del jefe de Estado que ha dicho claramente que el sistema de saludo de RD, no da para atender dos países.”





Replicó que RD no puede seguir cargando con la cruz de otro país. ND





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente