PUBLICIDAD DISPONIBLE

Licey detiene una racha de seis derrotas en el día que celebra su aniversario 114


Santo Domingo





Los Tigres del Licey se dieron el mejor de todos los regalos para celebrar su aniversario número 114: una victoria para detener una racha de seis derrotas.





César Valdez lanzó siete entradas de dos carreras, Ronny Mauricio pegó jonrón solitario y Yeison Asencio dio un doblete remolcador de dos para conducir a los Tigres a un triunfo 4-2 sobre los Gigantes del Cibao en el partido del domingo celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal.





Valdez (2-0, 1.00) dominó a la batería de los Gigantes en las primeras siete entradas. Limitó a los rivales a cuatro hits, dos vueltas merecidas con seis ponches. No dio bases por bolas. Oliver Ortega ponchó uno en el octavo al igual que Jairo Asencio en el noveno.





Asencio se acreditó su tercer salvamento de la temporada, el número 129 de por vida –líder en la historia de la liga- y el 100 con el uniforme de los Tigres.





Tyler Alexander (0-2, 4.50) cargó con la derrota. En cuatro innings cedió seis imparables, cuatro carreras, una merecida, con una base por bolas y cinco ponches. Le siguieron en el montículo Luis Santos (2.0), Huascar Brazobán (1.0) y Tyler Cyr (1.0).





Los Tigres salieron al frente en la primera entrada cuando Emilio Bonifacio se embasó por toque por el pitcher Alexander, quien tiró mal a la primera base, lo que aprovechó el corredor para llegar a la segunda. Luego de dos outs, Hanley Ramírez recibió boleto y Arístides Aquino se embasó por error en tiro del segunda base Otto López, Bonifacio anotó y los corredores avanzaron a segunda y tercera desde donde entraron gracias a un doblete al prado derecho de Yeison Asencio.





Carlos Peguero abrió el tercero de los Gigantes con un largo cuadrangular sobre la pared del jardín derecho ante los envíos de Valdez para la primera vuelta de su equipo.






https://twitter.com/TigresdelLicey/status/1457455698032402435




En el cierre de ese inning, Mauricio inició con un vuelacercas sobre la verja del prado izquierdo, el segundo jonrón de la temporada para el prospecto de los Mets de Nueva York.





Un doble de Ramón Ureña y un sencillo de Juan Francisco hacia el jardín izquierdo en la primera parte del cuarto episodio marcaron la segunda vuelta de los Gigantes.





Por los Tigres, Mauricio pegó jonrón y doble, Emilio y Jorge Bonifacio ligaron un par de imparables cada uno, mientras que Ramírez y Asencio dieron un doblete cada uno.





Además de Peguero, Ureña y Francisco, Moisés Sierra dio un sencillo por los Gigantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente