PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fiscalía y Cultura patrocinan montaje obra de teatro en San Juan


SAN JUAN  DE LA MAGUANA.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial anunció la presentación de la obra de teatro Proceso a un hombre loco, en coordinación con el Ministerio de Cultura, como parte de un programa de acción comunitaria para la promoción de la cultura de paz en la región.





En el marco de ese proyecto, el procurador fiscal titular de San Juan, magistrado Adolfo Augusto Féliz Pérez, y el director local del Ministerio de Cultura, Luis Antonio Tejeda, realizaron el primer encuentro de socialización con miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), comunicadores y medios digitales de esta ciudad.





La ocasión permitió dar a conocer el programa interinstitucional “Por una Cultura de Paz”, que tendrá como punto de partida la presentación de la citada obra de teatro.





En sus palabras de bienvenida, Féliz Pérez agradeció a Tejeda, por mostrar su interés para desarrollar esta iniciativa, en coordinación con la Procuraduría Fiscal.  “Entendemos que el arte y la cultura son formas de llevar mensajes de manera contundente a las personas, muy especialmente a la juventud”. Resaltó, además, que el Ministerio Público trabaja acorde con unas directrices generales de conexión con la ciudadanía, de modo que la población tenga mayor acceso al sistema de justicia y a la vez reciba orientación para la prevención de la violencia, así como del crimen y delito.









Agregó que estas actividades se suman a las buenas prácticas de la Fiscalía de San Juan en materia de acercamiento a los usuarios del sistema de justicia.





En cambio, el director local de Cultura resaltó el valor de la obra “Proceso a un Hombre Loco” que se estará presentando durante los días 12, 13 y 14 de noviembre del año en curso, en la sala de teatro Danilo Taveras del Centro Cultural Mónina Cámpora.





Luego será presentada en diferentes locales en barrios y comunidades de la provincia.  Esta pieza teatral fue escrita por Franklin Domínguez y será interpretada por Benito Sánchez, Marielies Herrera, Raquel Suero, Mical Castillo, bajo la dirección de Alberto García.





Del mismo modo, Tejada agradeció a la actual ministra de Cultura, Milagros German, para poder desarrollar con éxito este primer evento. “La obra de teatro es una pieza referencial que permite disfrutar de la imaginación socialmente responsable de un hombre quien es el personaje principal y varios actores del sistema de justicia, mostrando algunas situaciones de corte social (…) Le invitamos a la población a apoyar estas alianzas a favor de la sociedad”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente