PUBLICIDAD DISPONIBLE

CONADEHU denuncia que la droga de Barahona no son 400 si no 1300 kilos


Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., denunció en el día de hoy que la droga que fue incautada en una playa de Barahona por miembros de la Policía Nacional, no fueron 400 kilos si no 1300 kilos de cocaína.





Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional de la entidad, aseguró que cuando tumbaron la droga y fue transportada por miembros de la Policía Nacional en camionetas de esa institución, la llevaron a un lugar donde hicieron la partición, pero que la mayor parte fue dejada intacta. 





Dijo que la droga según una información a la que el Conadehu le da crédito, fue entregada de nuevo a sus dueños por instrucciones superiores.





Agrega, que el Conadehu en la pasada rueda de prensa que dio, fue categórico al señalar que el secuestro del cabo activo de la Policía Nacional, estaba vinculado estrechamente con otras muertes y asesinatos de oficiales y el narcotráfico. “La procuraduría General de la República, debe darle protección a tres de los policías involucrados en el caso, ya que conocen el cuento completo y están siendo amenazados de muerte, para que no hablen”. Señaló Gutiérrez.





El periodista y abogado Nelson Gutiérrez, también dijo que se debe investigar quienes recomendaron al señor presidente de la república al mayor general Eduardo Alberto Then, Policía Nacional, para que lo designe como director general de esa institución, quien fue que dirigió todo el entramado de los 1300 kilos de cocaínas en la ciudad de Barahona; al momento de hacerle un llamado a la procuradora general de la república Dr. Mirian German y la magistrada Jenny Berenice, para que en la medida de coerción que le van a conocer a los imputados involucrados en el caso de droga, se solicite al tribunal declarar el caso complejo y le dé tiempo llegar al fondo de este caso.





Es importante que el Ministerio Público,  chequee las cámaras de seguridad de la jefatura de la Policía Nacional,  días después del General Then, PN, haber sido designado, para  saber que buscaban pescadores de Barahona, quienes son, y con quien se reunieron en dicha jefatura. 





“Debemos recordar que cada camioneta o jeep de la Policía Nacional, tiene un sistema moderno de GPS, que monitorea 24 horas las acciones de los patrulleros, por lo que lamentablemente, la soga se romperá una vez más por la parte débil, los alistados de la Policía Nacional. 





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente