PUBLICIDAD DISPONIBLE

Un millón a mujer que conducía en vía contraria en Distrito Nacional


Santo Domingo.- El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país sin autorización judicial contra Leslie del Carmen Valerio Jiménez, acusada de conducir en vía contraria por la avenida 27 de Febrero y causar heridas a tres personas.





La jueza Lissa Veras Rivas, de la Sala IV de esta jurisdicción, dispuso las medidas luego de acoger el pedimento hecho por el Ministerio Público.





El expediente instrumentado por la Fiscalía del Centro Asistencial al Automovilista del Distrito Nacional reseña que la imputada cometió el delito a las 2:30 de la madrugada, cuando transitaba a alta velocidad y en vía contraria por la avenida 27 de Febrero a la altura del paso a desnivel de la avenida Núñez de Cáceres, acto que fue divulgado a través de redes sociales.





La fiscal Yesenny Vargas, directora del Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, relató que como consecuencia del manejo temerario de Valerio Jiménez.





Estos resultaron heridos Carlos Erick Morales Brache y Mariel Vásquez Olivo, quienes fueron socorridos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.





La tercera víctima es Carlos Ariel Zabala, quien conducía el vehículo que fue impactado por el carro de Morales Brache al momento de dar un giro para evitar un choque frontal con el de la victimaria.





A este hecho el órgano acusador otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 220, 268, 287.2, 291 y 303 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.





Dichos artículos tipifican y castigan las conductas de conducir de forma temeraria a alta velocidad, provocar accidente que cause lesiones o muerte y no prestar ayuda a las víctimas, huyendo de la escena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente