PUBLICIDAD DISPONIBLE

Senado adjudica construcción de comedor de empleados por RD$79.6 millones


El Senado adjudicó la construcción de un comedor para los empleados en la sede de esa institución por un monto de RD$79.6 millones.





El proceso de comparación de precios, que tiene como referencia: SEN-CCC-CP-2021-016, está contenido en el acta de adjudicación de No. 012-2021 del Comité de Compras de Bienes y Servicios no Personales del pasado 16 de septiembre del año en curso.





El concurso le fue adjudicado a la Constructora Morel Grullón y Asociados, SRL., que quedó como parte de las tres empresas habilitadas junto a las empresas NU Energy, SRL y Luciano Sarkis.





También, fueron recibidas propuestas de los oferentes Skylark, SRL, Cointec SRL, Projexis SRL y Proyectos Civiles, SRL, para un total de siete oferentes participantes.





UN Energy, SRL presentó una propuesta para construir la obra por un monto de RD$69,441,508.35 y Luciano Sarkis, por RD$95,074,103.86.





El Comité de Compras del Senado expresa en el acta de adjudicación que rechazó la propuesta económica presentada por UN Energy, SRL porque a pesar de que “fue la más baja no resulta la más idónea ni la más conveniente a los intereses de la institución”.





En tanto que precisa que decidió adjudicar a la empresa Constructora Morel Grullón y Asociaciones, SRL, por calificar su oferta y estar ajustada a las especificaciones técnicas exigidas en el pliego de condiciones, la cual considera la más conveniente a los intereses de la institución.





El acta fue rubricada por el senador por Peravia, Milciades Franjul, presidente del Comité de Compras del Senado; el secretario administrativo, Jaime Tió Fernández; el consultor jurídico, Liqui Pascual; el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Fernando Moore Guzmán y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, José Campusano Rojas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente