PUBLICIDAD DISPONIBLE

RD alcanza el 70 por ciento de vacunados en primera dosis contra la COVID-19


Santo Domingo, R.D. El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que en el día de ayer a nivel nacional se aplicaron un total de 61,965 dosis de vacunas contra el COVID-19, con esta cifra la República Dominicana alcanza el 70.3% de la población vacunadas con la primera dosis, siendo la meta alcanzar lo antes posible el 70% de la población inoculada por completo.





“Si la población sigue vacunándose y sigue el ritmo que hasta el momento se lleva, entonces lograremos quitar las medidas que ha sido establecida en la resolución número 000048 para continuar combatiendo el COVID-19 en las que establece varias disposiciones, entre ella presentación de tarjeta de inmunizados en lugares públicos y privados” indicó el fiuncionario.





Manifestó que el proceso de vacunación sigue llevando a muchas más personas, ante la entrada en vigencia el próximo lunes de la resolución que requiere que las personas estén inmunizadas para acceder a varios lugares, entre ellos tomar el transporte público, entre otros centros.





Pidió a la población a permanecer con el uso de las mascarillas para evitar el contagio de otras enfermedades virales como la influenza, la tuberculosis, y otras.





El titular de Salud dijo que este 13 de octubre de primera dosis se colocaron 24,862 dosis; de segunda 20,784 y de tercera 16,319, para un total de 61,965.





En otro orden, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud presentaron este jueves la estrategia nacional aplicada con el nuevo medicamento Regen-Cov que busca disminuir el porcentaje de hospitalización en cuidados intensivos en pacientes con COVID-19.





Hasta el momento su aplicación tiene un resultado” excelente” en la que unos 65 pacientes han recibido la dosis en dos semanas y hay disponibles unas 760 dosis para quienes requieran este medicamento altamente efectivo para evitar complicaciones.





En rueda de prensa junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y viceministros de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera informó que el Gobierno invirtió unos 85 millones de pesos en una primera partida del medicamento y se está gestionando otra cantidad por la respuesta que está dando la aplicación del mismo, el cual, con una sola dosis sirve cubrir al paciente con anticuerpo para evitar agravarse.





“La importancia del Regen-Cov, su ventaja es que son anticuerpos neutralizantes y antivirales, se evita el agravamiento, actúa como protección y le da fuerza al paciente. Este medicamento busca impactar a más de 700 pacientes en los próximos días”





Los detalles sobre la eficacia, tratamiento y distribución del fármaco fueron explicados por el doctor Nelson Martínez, del departamento de Investigación del MSP, quien explicó el detalle del contenido y aplicación del medicamento que tiene un 95 por ciento de eficacia. De los casos presentados casi el 100 por ciento de los pacientes internos en cuidados intensivos ha respondido al Regen-COV. El mismo debe ser solicitado a través del programa de Medicamentos de Alto Costo.





De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama dijo que gracia al esfuerzo del presidente Luís Abinader a través del Ministerio de Salud, ya cuatro de los hospitales principales que atienden pacientes con COVID, como CECANOT, Marcelino Vélez, Luis Rodolfo Lora y Francisco Moscoso Puello, tienen disponible el medicamento y existe un inventario con su protocolo para seguir introduciéndose en los demás centros asistenciales del país que así los ameriten.





En la rueda de prensa estuvieron presentes además del ministro de Salud, los viceministros doctor Eladio Pérez, Salud Colectiva, José Antonio Matos Pérez, Garantía de la Calidad y Fernando Ureña, coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente