PUBLICIDAD DISPONIBLE

En Tamayo, IAD entrega 340 títulos provisionales en nuevo asentamiento


Tamayo, Bahoruco. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó 340 títulos provisionales a igual número de familias que van a ocupar el asentamiento campesino AC-575, el Aguacatico III, creado mediante la Resolución 31, el 26 de julio del año 2021.





Este nuevo asentamiento tiene un área aproximada de 5,780 tareas para el beneficio de unas 1,870 personas.





El director general del IAD, Francisco Guillermo García, instó a los parceleros a trabajar. “Vamos a poner esta tierra a producir, vamos a demostrarle al país que ustedes realmente querían esas tierras para ponerlas a producir”.





En el acto, los parceleros agradecieron al presidente Luis Abinader y al IAD, el reconocimiento de su trabajo a través de la entrega de estos títulos provisionales.





“Gracias al IAD por venir y hacer ese buen y riguroso saneamiento, donde supo que yo calificaba como agricultor del campo, para obtener este título que me acredita como propietario de este terreno. ¡Por fin los agricultores del Aguacatico III vamos a dormir tranquilos!” exclamó el parcelero Arnaldo Rodríguez.





Con la entrega de este asentamiento se busca aumentar su productividad y promover el desarrollo de estas familias; actualmente cuenta con una producción de caña de azúcar con alrededor de dos meses de crecimiento.





En la actividad estuvieron presentes la gobernadora, Juana Cristina Mateo, quién dio las palabras de bienvenida, el director regional del FEDA, Bolívar Mateo; el alcalde de Tamayo, Luis Montes de Oca y dirigentes de asociaciones.





Por el IAD también asistieron la encargada de Distribución de Tierras, Carmen Linares; el encargado del Departamento de Captación de Tierras, Manuel Mateo; el encargado del Programa de Titulación Definitiva, Isidro Ramírez; entre otros invitados.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente