PUBLICIDAD DISPONIBLE

El sorprendente cambio físico del diputado por San Cristóbal Eddy Montás


RD.- El diputado del PLD por San Cristóbal, Eddy Oscar Montás, celebró haber dejado nueve años atrás la obesidad mórbida e iniciar su trasformación física y saludable tras haberse realizado una bariátrica.





“#9añosdeOperao- Justo un día como hoy tome una de las mejores decisiones, iniciar el proceso de cambio de estilo de vida que arrancó con una Bariátrica”, posteó el legislador en su cuenta de Twitter.





Expresó que ha tenido tres recaídas en los nueve años de su lucha contra la enfermedad y exhortó a las personas que están pasando por la misma situación, que nada se logra desde lo individual y que nunca dejen el especialista del área mental.





“La “obesidad mórbida” es una adicción alimentaria”, definió.





“Creo que después de nacer, el mayor agradecimiento que puede tener con Dios un Obeso Mórbido es lograr el peso ideal. Así es que desapendejense y pónganse pa’ lo numerito”, expresó.





La obesidad es una enfermedad crónica, definida como un exceso de peso -pero mejor de grasa corporal- que constituye una pandemia a nivel global. En nuestro medio el exceso de peso corporal afecta a un tercio de la población infantil y a más del 60% de la población adulta. Las cifras se incrementan con la edad.





La clasificamos por el índice de masa corporal IMC (relación entre peso y talla). Hablamos de sobrepeso por encima de 25, de obesidad por encima de 30 y obesidad mórbida por encima de 40.





Imagen




La obesidad debe ser considerada una enfermedad porque lo es en sí misma, y porque es a su vez el principal factor de riesgo de enfermedades metabólicas, cardiovasculares, locomotoras, osteoarticulares, psicológicas, mentales e incluso de desarrollo de once tipos de cáncer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente