PUBLICIDAD DISPONIBLE

Eduardo Hidalgo gana elecciones de ADP


RD .- El aspirante a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, es el virtual ganador de las elecciones de ese gremio celebradas este miércoles, según datos preliminares.





De acuerdo a esos datos, Hidalgo habría obtenido alrededor del 59% de los votos. Hidalgo, miembro del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representa a la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos.





Sus contrincantes iban unidos, agrupados en cinco planchas, aunque iban individual, pero al final los votos se sumarían a un solo candidato, pertenecientes al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en alianza con el partido Fuerza del Pueblo (FP).





Mientras Temo Montás lo felicita en su cuenta de twitter, con el siguiente mensaje: Mis felicitaciones al compañero Eduardo Hidalgo por su importante triunfo en la Asociación Dominicana de Profesores, ADP. Felicitaciones también a todo su equipo, que lleno de entusiasmo trabajo para lograr esa victoria. !Adelante compañeros!





Fallas: El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Manuel Antonio Mateo Alcántara dijo que algunas boletas salieron con errores, por lo que tuvieron que volver a imprimirlas, lo que retrasó un poco el proceso en algunas seccionales como en Higüey, Bonao, Moca y San Juan de la maguana, donde la votación se inició cerca de las 9 de la mañana.





Mateo Alcántara calificó el desarrollo del proceso como ejemplar, “y hemos tenido una votación masiva como nunca antes en la ADP, lo que demuestra la confianza del magisterio en la organización de las elecciones y el respeto a los derechos de cada uno de los participantes”. Dijo que del proceso saldrá una ADP fortalecida.





El gremialista indicó que el éxito del proceso obedece a que los técnicos y funcionarios del Ministerio de Educación, así como los dirigentes políticos cumplieron el llamado que se les hizo y se mantuvieron alejados de los centros de votación, lo que entiende se cumplió a cabalidad, debido a que el proceso se desarrolló el calma y sin ningún inconveniente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente