PUBLICIDAD DISPONIBLE

Bienes Nacionales recauda más de 88 millones en subastas del 2021 y supera años anteriores


Santo Domingo. - El subdirector general administrativo y financiero de Bienes Nacionales,  David Brito informó que a pesar de agilizar los procesos de subastas, multiplicando la cantidad de estos eventos realizados y de paso, el monto recaudado en un año, están trabajando para realizar una cuarta subasta en diciembre del año actual.

Brito expresó que la primera puja realizada en el año actual fue de RD$ 27,299,000.00, la segunda de RD$ 37,008,000.00 y en esta última fueron recaudados RD$ 24,424,000.00, logrando llevar a más de 88 millones.

Aclaró que el gobierno anterior había realizado una subasta por año,  por lo cual en el 2020 recaudaron RD$ 11,904,350.00, mientras que en el 2019, RD$ 19,374,000.00 y en el 2018, RD$ 19,016,477.00.


“Nos enfocamos en resaltar la transparencia, bajo el marco de las normativas que rigen legalmente las subastas del Estado”, aseguró el mismo.

La subasta pública realizada el pasado nueve de octubre, se llevó a cabo por el descargo activos fijos no financieros de 23 entidades públicas, entre ellas: la Junta Central Electoral, el Hospital Darío Contreras, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Dirección General de Presupuesto, el Instituto Nacional del Cáncer, el Ministerio de Deporte, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, el Hospital Marcelino Vélez, entre otras.

Brito fue el representante del director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, acompañado de Wilkin Moreno, subdirector general de Planificación y Desarrollo, y los subdirectores generales, señores Carlos Cochón, Johanny Villamán, y Roy Robert Acosta, Juan Durán, director Financiero, Ana María Tejada, directora Administrativa, Maireny Martínez, director de Inventario y Virnia German, subdirectora financiera, entre otros.

La celebración fue en presencia de la Comisión de Ventas de Bienes Nacionales, compuesta por: Francisco Abreu Peña, subdirector general legal, Julio Alberto de Windt, representante del Ministerio de Hacienda y Jorge Radhamés Altagracia, encargado del departamento de subasta de Bienes Nacionales;  y como notario público, el licenciado José Pio Santana.

Además, estuvieron presentes como invitados especiales: el embajador Roberto Enrique Rubio, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Altagracia González, director ejecutivo de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Teresa Herrera de Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), Cesar Augusto Roque Beato, director general del HospitalTraumatológico Darío Contreras, Juan de Dios García, director general de Catastro Nacional y Elvira Méndez Medina, secretaria administrativa de Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente