PUBLICIDAD DISPONIBLE

Banreservas presenta libro “80 años del banco de todos los dominicanos”






Banreservas presentó el libro conmemorativo “80 años del banco de todos los dominicanos”, una exhaustiva labor documental del historiador Roberto Cassá, que compila los acontecimientos más relevantes de la institución financiera, desde sus inicios en 1941 hasta la actual gestión.





El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, explicó que la obra “80 años del banco de todos los dominicanos” expone, en detalle y en lógica secuencia, las diferentes etapas de la evolución de una entidad que durante ocho décadas ha protagonizado capítulos decisivos del discurrir económico y social de nuestra patria.





Pereyra exaltó los méritos del director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, quien consultó cientos de fuentes para lograr un texto depurado, que recoge los hechos e iniciativas que convirtieron a Banreservas en la principal entidad del sistema financiero nacional.





“Con este libro celebramos los 80 años de existencia de Banreservas. En cada una de sus páginas, en cada una de sus fotos hay un retazo de la historia de este país. El Banco de Reservas es un patrimonio de nuestra nación: es la primera entidad bancaria nacional, y ha brindado un apoyo permanente a la cultura, las artes, la preservación del ambiente, los deportes y los sectores más vulnerables”, dijo.





La obra fue presentada por el director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, y por Cassá, en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura. Allí se dieron cita decenas de ejecutivos bancarios, diplomáticos, escritores, artistas visuales, bibliófilos cineastas y otros intelectuales.





Al analizar la trayectoria de la entidad financiera, Roberto Cassá valoró que la historia del Banco de Reservas constituye una muestra elocuente de un caso excepcional de eficiencia global en el sector público de República Dominicana.





“Banreservas se ha colocado en el centro de la evolución económica durante sus ocho décadas de existencia, al prestar contribuciones cruciales a las políticas gubernamentales de desarrollo. Este posicionamiento estratégico no ha venido por generación espontánea: ha sido producto de la dedicación de su gente, desde sus administradores y funcionarios superiores hasta los empleados más humildes”, dijo el historiador.









El encuentro fue el segundo de una serie de tres actos conmemorativos del 80˚ aniversario del banco, que comenzaron con la inauguración de la exposición “Banreservas: Historia y Sociedad”, que se expone en el Centro Cultural Banreservas hasta enero de 2022.





El libro “80 años del banco de todos los dominicanos” consta de ocho capítulos: “Antecedentes financieros”, “Fundación del Banco de Reservas”, “Inicios vigorosos”, “Una coyuntura difícil, 1959-1961” “Una nueva época, 1962-1982”, “Tránsito hacia el cambio, 1982-2000”, “El siglo XXI” y “Semblanzas laborales de entrevistados”.





Dirección General de Relaciones Públicas. Octubre 2021.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente