PUBLICIDAD DISPONIBLE

Nuevas herramientas en Twitter para frenar las noticias falsas


Twitter quiere adoptar una postura más informa en contra de las noticias falsas, especialmente cuando estas están relacionadas con temas sensibles como la pandemia y las elecciones.





Por lo mismo, ahora ha comenzado a probar un nuevo sistema para denunciar tuits que compartan desinformación sobre estos ámbitos.





Desde ahora, los usuarios contarán con más recursos para reportar el contenido engañoso. Se trata de una prueba que, en un principio, estará centrada en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia. Por supuesto, esta opción podría extenderse si arroja buenos resultados.





Quienes puedan acceder a esta prueba, encontrarán la opción “denunciar tuit” en el menú de la aplicación. Ahí se mostrará una pestaña donde se podrá indicar si el tuit es engañoso, también elegir de qué categoría se trata: salud, política o “algo más”.





En la opción de salud, se podrá explicar si la publicación entrega información errónea sobre el coronavirus.





La plataforma ha explicado que no cambiará la forma en que procesa este tipo de denuncias. Lo único novedoso es la forma en que las personas pueden hacer el reporte, además que resulta más específico porque hay que explicar a qué ámbito pertenecen los tuits sospechosos.





Cabe recordar que tanto Twitter como otras redes sociales masivas, como Facebook e Instagram, han profundizado sus esfuerzos para intentar detener la desinformación que circular en la web referida a la pandemia, poniendo a disposición de los usuarios una serie de recursos útiles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente