PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ministro de Deportes asegura atletas ganaron medallas en Tokio recibirán sus millones al llegar al país


SANTO DOMINGO.-El dinero de los atletas dominicanos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos estará listo desde que arriben al país, aseguró el ministro de Deportes, Francisco Camacho.





Adelantó que desde ya se está trabajando en la preparación de los cheques, porque ese es un compromiso de Estado y el presidente Luis Abinader no juega con eso.





Zacarías Bonnat.




“Debí regresar de Japón el próximo lunes 9, sin embargo, por nuestro compromiso con los atletas ganadores de medallas y sus asistentes, decidí venir antes”, manifestó el ministro Camacho.





Hasta ahora los atletas nacionales Zacarías Bonnat, en halterofilia, y  ganaron medallas de plata y la también pesista Crismery Santana, un bronce.





El ministro dijo que además del dinero  entrenadores y sus asistentes también estará disponible de inmediato junto al de los atletas.





Crismery Santana




El presidente Abinader autorizó a que los atletas dominicanos que ganaran medallas en los Juegos Olímpicos fuesen gratificados de la siguiente manera: medallistas de oro recibirá RD$12 millones; los de plata  RD$8 millones y los de bronce RD$6 millones.





En el caso de los deportes de conjunto se le adicionará un 10% para que se repartan el dinero entre todos los atletas.





A los entrenadores de los atletas que ganen medalla de oro recibirán RD$3 millones; para los que obtengan medalla de plata RD$2 millones y para los que reciban la medalla de bronce RD$1 millón.





La cuarteta mixta 4×400 de atletismo




Por otro lado, los asistentes de los entrenadores que colaboraron para la medalla de oro recibirán RD$300,000; los plata RD$200,000 y los bronce RD$100,000.





Todavía el país tiene en competencia por medallas a la atleta Marileidy Paulino, quien competirá en la final de la carrera 400 metros lisos, y el equipo de béisbol que competirá por la medalla bronce.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente