PUBLICIDAD DISPONIBLE

Leonel dice Gobierno ha fracasado en estabilizar precios del pollo


SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este lunes que el gobierno de Luis Abinder ha fracasado en solucionar el aumento del precio del pollo, así como también en el precio de otros de la canasta básica.  





“Ha habido un fracaso en solucionar el incremento de los precios del pollo, pero de igual manera con otros productos, como el arroz, el aceite y las habichuelas. Tampoco se ha logrado mejorar la situación con los limones, las naranjas y los aguacates, y ni siquiera con el arenque o el bacalao”, manifestó el también expresidente de la República.





Fernández indicó que, el problema en el alza de los precios radica en que la inflación alimentaria de República Dominicana «una de las más altas de América Latina, solamente superada por Venezuela, Brasil y Argentina»





Añadió que, el incremento de los precios de los alimentos, unido a la pérdida de empleos e ingresos económicos que ha sufrido el pueblo dominicano como consecuencia de la COVID 19, sugiere la posibilidad de que el país experimente un aumento del hambre y la subalimentación, lo que representaría, a su vez, un retroceso en términos de seguridad y soberanía alimentaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente