PUBLICIDAD DISPONIBLE

FBI advierte sobre estafa del ‘sugar daddy’


El FBI tiene una advertencia para las mujeres jóvenes, quienes se han convertido en el blanco de los estafadores como parte de un esquema cada vez más frecuente. 





La agencia federal informa que se ha registrado un aumento en lo que llama ‘estafa del sugar daddy’, en la cual, supuestos hombres mayores y adinerados se acercan a mujeres jóvenes, generalmente a través de las redes sociales, y les prometen generosos pagos por su atención. 





El supuesto ‘sugar daddy’ ofrece pagar una suma determinada, por ejemplo, $2,000 al mes. Entonces enviará  a la víctima un cheque por $4,000 y después se comunicará con la víctima y le dirá que envió demasiado. Entonces reclamará la mitad del dinero, a menudo en tarjetas de regalo. Sin embargo, el cheque a menudo es fraudulento, lo que significa que las víctimas perderán miles de dólares cuando el banco determine que no hay fondos. 





Los estafadores envían cheques que saben que serán rechazados por la falta de fondos, pero al depositarse aparecerán como una suma disponible  en lo que el banco lo procesa, engañando así a la víctima para que les envíe su propio dinero de forma irrecuperable.





El FBI señala que, si alguien promete pagar una suma generosa ya sea por compañía o una mínima muestra de atención, y comienza a pedir la devolución del supuesto dinero extra, esto podría ser indicativo de una estafa.





Para denunciar delitos en Internet, visita https://www.ic3.gov/.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente