PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dictan prisión a mujer acusada de calcinar a su hija


Santo Domingo.- Un juez de la  Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso  un año de presión preventiva como medida de coerción a la señora Kenia Martínez, acusada de haber quemado a su hija Estephany  Martínez, de 22 años de edad.





Martínez deberá cumplir la medida Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.





La señora Kenia Martínez Lara, esta acusada de incurrir en los delitos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad en perjuicio de su hija.Martínez deberá cumplir la medida Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres





Tras el juez Bernardo Colin imponer la medida, Martínez Lara aseguró que no mató a su hija, como dice el órgano persecutor.





El abogado de la imputada Engel Amparo, quien es un defensor público, dijo que van a esperar que le notifiquen la resolución para analizar la decisión del juez Coplin.





De acuerdo a los fiscales, la imputada se presentó a la casa de su hija Estephany García Martínez, quien tenía 18 días que había dado a luz a una niña.





Indicaron que mientras sostenían una discusión, Martínez Lara utilizando una sustancia, inmovilizó a la hoy occisa, dejándola tendida en la cama.





En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio de señala que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del pasado 3 de agosto la imputada procedió a incendiar el cuerpo de su hija sobre la cama, ocasionando el incendio que terminó por completo con la vida de la joven y posteriormente sustrajo a su nieta, recién nacida.





Los fiscales han dicho que cuentan con suficientes pruebas contra Martínez Lara, a quien acusan de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303-1, 303-2, 303-3, 354 y 434 del Código Penal Dominicano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente