PUBLICIDAD DISPONIBLE

César Cedeño destaca producción azucarera


Santo Domingo, D.N. - El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño, destacó el desempeño de la producción de azúcar en los ingenios del país; impactando de manera positiva la dinámica económica de la nación. 





Dijo que este hecho ha logrado mantener estabilidad económica y social en las familias vinculadas a la siembra, corte y procesamiento de la caña de azúcar. 





Fachada frontal edificio Consejo Estatal del Azúcar




Cedeño estableció que el ritmo de producción de azúcar en el país ha provocado niveles de estabilidad en los precios, en tal sentido en lo que va de gestión, el Consejo Estatal del Azúcar, suscribió un acuerdo con el Banco Agrícola, con la finalidad de permitir el acceso crediticio a 1,300 pequeños productores de caña, los cuales sembraron el rubro en 131 mil tareas de tierras.





Con este acuerdo no solo se beneficiaron los productores cañeros, sino que también esta acción generó alrededor de 20 mil empleos directos, lo cual se diversifica a igual número de familias. "Este es el objetivo por el cual seguiremos trabajando en procura de llegar de diversas maneras al pueblo dominicano", dijo Cedeño.





“Hay que recordar que el azúcar es materia prima en la producción de varios rubros que igual generan empleos de calidad y dinamizan la economía nacional”, expresó.  





Dirección de Comunicaciones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente