PUBLICIDAD DISPONIBLE

Apresan esposa de exfiscal haitiano hallado muerto


La Policía Nacional tiene apresada a cuatro personas por la muerte del exfiscal haitiano Claudy Gassant, hallado muerto en su residencia en el exclusivo Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional. Entre los detenidos está la esposa del occiso.





De acuerdo a una publicación virtual del periódico haitiano Le Nouvelliste, además de la esposa del exfuncionario fueron apresados un guardián de la casa y otras dos personas que intervinieron en el lugar. Ninguno de los nombres fue revelado.





La Policía dominicana no ha informado detalles sobre los detenidos. Se ha limitado a decir que están investigando el hecho.





“No descartamos ninguna hipótesis sobre la muerte, por lo que las investigaciones continúan abiertas y estamos a la espera de la autopsia”, dijo a medios de comunicación dominicanos la portavoz de la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta.





El periódico haitiano dice que el embajador Smith Augustin le reveló que, según la esposa de Gassant, el exdirector general de la Director General de la Unidad Anticorrupción (ULCC) estaba infectado con Covid-19 y debilitado, se suicidó.





“Las otras dos personas detenidas por la policía dominicana son guardias de las casas vecinas a la del señor Gassant. Se habían apresurado al lugar de la tragedia”, reseña el medio haitiano.





Gassant, 56 años, fue hallado muerto el sábado en donde vivía. Presuntamente presentaba una herida en el cuello provocada por un cuchillo.





"En los próximos días debería estar el informe de la autopsia y el informe policial sobre los interrogatorios", dijo el embajador de Haití en República Dominicana. Smith Augustin recordó que Claudy Gassant fue un excónsul de Haití en Santiago.





"La familia de Gassant ya se ha puesto en contacto con la embajada para el seguimiento. Estamos a su disposición", agregó.





El último cargo del occiso fue en Director General de la Unidad Anticorrupción (ULCC) bajo la administración de Jovenel Moïse, quien recientemente fue asesinado en su casa de múltiples disparos por un comando de sicarios.





Solo estuvo dos meses al frente de la entidad. Era un prominente abogado con fama de aplicar mano de hierro los casos de corrupción cuando fue comisionado del gobierno de Puerto Príncipe bajo la administración de René Préval en el segundo período.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente