25 ago. 2021

Abinader afirma no ha habido homicidios desde inicio seguridad ciudadana


Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles en la entrevista Elcaribe y CDN, que no ha habido un solo homicidio en Cristo Rey y San Francisco de Macorís desde el inicio del programa seguridad ciudadana .





“Es bueno que la gente sepa que uno de los aspectos fundamentales de por qué ha funcionado (el plan), que no ha habido un solo homicidio desde que empezó ni en Cristo Rey ni en San Francisco de Macorís, es porque hemos duplicado la cantidad de policías en cada lugar” destaca el gobernante.





El mandatario indicó que de los miembros de la Policía hay menos de 18 mil que están combatiendo el crimen cuando la Policía tiene al rededor de 36 mil miembros.





Dijo además que tendrán que duplicar la cantidad de policías que hay en la verdadera lucha contra la criminalidad.





Abinader resaltó la integración de las instituciones gubernamentales en la implantación del plan que será extendido a sectores capitalinos





Hasta el momento, los resultados obtenidos son “excelentes”, a juicio del mandatario, quien además resaltó la integración de las instituciones gubernamentales en la implementación del plan que será extendido a sectores capitalinos como La Pulla, La Zurza y el ensanche La Fe.





Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana





Indicó que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana prioriza las demarcaciones con un nivel crítico de criminalidad.





“La seguridad ciudadana no solo es represión, no solo tiene que ver con las acciones de la Policía, tiene que ver con la prevención, en crearles oportunidades a muchos de esos jóvenes especialmente a los denominados nini, que ni trabajan ni estudian”, sostuvo.





Abinader está consciente de que en el pasado existieron planes de seguridad ciudadana que no surtieron el efecto esperado en la población.





El mandatario aseguró que los frutos de esta estrategia podrán apreciarse a partir de los dos años del anuncio de la misma.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Facebook

Blog Archive