30 jul. 2021

Inician los trabajos de extensión del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos


La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció este jueves el inicio de los trabajos de extensión correspondientes a la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, con su marginal alimentaria desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte (estación María Montez) hasta Los Alcarrizos.





La institución indicó a través de un comunicado que se realizaron los estudios técnicos de lugar para llevar a cabo la obra, con la que se “mejorará la vida de los ciudadanos, mediante un servicio de transporte masivo, seguro y eficiente”.





Asimismo, indicaron actualmente trabajan en licitaciones de gran parte de los elementos que la conforman y que estos procesos se encuentran publicados en el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.





Inician los trabajos de extensión del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos





Además, la OPRET afirmó que esta obra está pautada para inaugurarse a finales del 2023, abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.





Igualmente aseveró que la ejecución de la misma generará más de 2,500 empleos directos.

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Facebook

Blog Archive