PUBLICIDAD DISPONIBLE

Estados Unidos donará al país US$251 millones


Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, suscribieron un acuerdo bilateral a través del cual el gobierno norteamericano destinará $251 millones de dólares en programas contra la corrupción, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de los mecanismos para mejorar la transparencia y la independencia de los organismos de supervisión.





El aporte forma parte de los programas de desarrollo para los próximos cinco años de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país.





El acuerdo bilateral da seguimiento al diálogo de alto nivel y la declaración conjunta sobre reformas institucionales, donde EE. UU. y RD se comprometieron a dedicar esfuerzos para apoyar temas importantes.





Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente Abinader expresó que la firma de este acuerdo es el mejor rostro de la cooperación y el entendimiento que vienen desarrollando ambas naciones aliadas.





“Este acuerdo responde, además, a las conclusiones a las que arribamos tras el diálogo de alto nivel entre los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos, y la declaración conjunta sobre reformas institucionales del pasado 28 de abril de este mismo año”, precisó.





De su lado, Thomas, encargado de Negocios de la Embajada, aseguró que no hay ataduras en el apoyo que brinda su gobierno y resaltó que brindan asistencia al país porque “estamos más seguros cuando nuestros amigos están seguros y prosperamos cuando ellos prosperan. No apoyamos a cambio de concesiones”.





Proyectos





— USAID
Desde 1962 hasta la fecha, los Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), ha destinado alrededor de mil 800 millones de dólares para proyectos de desarrollo en República Dominicana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente