PUBLICIDAD DISPONIBLE

Principales causa de corrupción y razones porque las que ocurre

Articulo: ¿Cuál es la principal causa de corrupción?, ¿Por qué ocurre la corrupción? y ¿Cuál es tu razonamiento? 

Uno de los temas principales que acora los medios de comunicación hoy en día es la Corrupción y el Combate contra ella. Vemos como este flagelo se ha convertido en el centro de atención en la Republica Dominicana.

Veremos cuáles son los orígenes de la corrupción desde varios puntos de vistas que he analizado. Al final de este análisis necesitare tu opinión al respecto.

1) El Origen de toda la corrupción está en factores económicos". Los tipos de corrupción (política, social, administrativa, financiera, educativa, judicial y cultural, etc.) tienen sus raíces en cuestiones económicas.

De hecho, los problemas económicos son la causa principal y raíz de toda la corrupción.

2) Por su lado la codicia  podría ser la principal causa de corrupción.

El amor al dinero, pero para determinar la existencia de corrupción, se abren muchos factores como: la cultura, el nivel de bienestar económico, el poder y control de la ley, la moral y el nivel de educación toda esta y otros factores puede limitar y afectar una gran proporción de la corrupción.

3) El poder, la posición, los factores de incumbencia son el otro determinante de la corrupción.

La incapacidad de las personas para tratar con quienes explotan su influencia en beneficio propio.

4) Otra de las causas de la corrupción es el aislamiento entre los miembros de la Sociedad Civil No Gubernamental y la población que ejerce la labor gubernamental, el desconocimiento de cómo funciona la Administración Pública y la permisibilidad de quien llega a esos cargos, la falta de transparencia en la administración de recursos y la emisión de leyes ambiguas.

Acciones u omisiones realizadas por funcionarios públicos y servidores públicos en coordinación con sectores de la sociedad civil no gubernamental, que facilitan la Pérdida de recursos públicos y la toma de decisiones inadecuadas.

Durante el análisis me he dado cuenta que varios factores hacen que la corrupción se divida en tres grupos generales: Factores Ambientales, Intra-Organizacionales e Individuales.

En el aspecto ambiental, deficiencias y debilidades de leyes y reglamentos; en la dimensión organizacional, factores gerenciales y en la dimensión individual, las cuestiones éticas tienen el mayor impacto en la ocurrencia de la corrupción.

Pero yo pienso que: los problemas económicos están a la vanguardia de todas estas causas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente