PUBLICIDAD DISPONIBLE

MICM, MINPRE y AIRD dan detalles de concurso para impulsar la transformación digital de las mipymes



SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de la Presidencia (MINPRE), en conjunto con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ofrecieron los detalles del Programa Encadenamiento Productivo Digital (PEPD), el cual busca impulsar la transformación digital de las mipymes y las alianzas con grandes empresas.


Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, señaló que la segunda edición del concurso permitirá a las mipymes convertirse en proveedoras de bienes y servicios de grandes empresas; indicó, además, que el Gobierno está comprometido con la adecuación tecnológica de todo el sector   industrial. “Por eso estamos ansiosos de recibir nuevas propuestas”, manifestó.


Durante el acto de  lanzamiento formal de la iniciativa, el cual se realizó de manera virtual, Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, resaltó que el programa fungirá de puente entre ambos segmentos empresariales y animó a las empresas socias de AIRD a presentar sus propuestas para que la “visión de convertirnos en una potencia industrial” esté cada vez más cerca.


Las empresas interesadas en participar tienen hasta el lunes 3 de mayo para presentar sus propuestas; una vez concluya el plazo, el comité evaluador seleccionará aquellas iniciativas que, a través de la implementación de programas, aplicaciones y otras tecnologías, impacten de manera positiva procesos en las áreas de operación, economía circular, mercadeo y ventas, y de dirección.


Las propuestas que sean escogidas recibirán una subvención de hasta un 70 por ciento del presupuesto presentado, con un tope de RD$5 millones, para que puedan ejecutar el proyecto; el otro 30% del presupuesto lo deberá aportar la empresa que resulte seleccionada. 


José David Montilla, viceministro de Agenda Digital del MINPRE, explicó que el PEPD forma parte de los esfuerzos del Gobierno para incorporar soluciones tecnológicas en el sector mipyme, así como en toda la cadena de valor, “para que aumenten su productividad, amplíen los mercados y generen más empleos”.


Experiencias en curso

Durante el lanzamiento, que contó con la participación de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), representantes de las empresas que resultaron seleccionadas en la convocatoria 2019 del programa relataron su experiencia, los resultados alcanzados y las lecciones aprendidas, a manera de ejemplo para motivar la participación.


Intervinieron Franklin Gómez, del proyecto de CONACADO (billetera electrónica con tecnología Blockchain); Indira Lorenzo, sobre Fundación Tropigas, con “Recicla más RD”, una aplicación que fortalece el proceso del reciclaje en el país, y Carlos Meniccuci, sobre el proyecto de Munné, de implementación del sistema Social ERP Telegestión / SIGI-Web. 


También estuvieron Sylvia Núñez, quien habló sobre la plataforma de e-commerce para colmados y minimarkets de Nestlé, y Cristian Cabral, con la automatización de licitaciones para contratistas, entre las empresas Tropigas-Valhalla.


El 11 de junio  serán anunciados los proyectos que fueron seleccionados en esta segunda convocatoria y las empresas que resulten seleccionadas tendrán hasta un año para ejecutar las diferentes iniciativas propuestas.


Detalles adicionales del concurso, así como el formulario de postulación, están disponibles en la dirección electrónica www.portalindustrial.net.


Departamento de Prensa

13/04/2021


Pie de foto: 


1. Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, durante el lanzamiento virtual.


Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente