Salazar insta a sector empresarial de San Cristóbal a aprovechar reforma de la ley de Proindustria - Bombazo.Net

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

Salazar insta a sector empresarial de San Cristóbal a aprovechar reforma de la ley de Proindustria

Share This

 SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, instó al sector productivo de San Cristóbal a aprovechar las ventajas que representan las modificaciones introducidas la Ley de Innovación y Competitividad Industrial, promulgadas el pasado lunes por el presidente de la República, Luis Abinader.

Salazar destacó el interés del mandatario de promover la manufactura local y la capacidad exportadora del sector industrial, y definió como trascendental la disposición de extender por 15 años los incentivos fiscales, constituyéndose en factor de primer orden para la preservación y fomento del empleo de calidad.

Para Salazar, el hecho de que la provincia de San Cristóbal cuente con múltiples parques industriales, las modificaciones introducidas a la Ley 542-14 vienen a potenciar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de su gente, que es a lo que apuesta el presidente Abinader.

Recordó que el objetivo de la reforma de la ley de Proindustria es aumentar la competitividad de la industria nacional, fortalecer la cadena de valor e incentivar las exportaciones, a través de medidas que vendrán a propiciar la renovación y modernización del sector manufacturero.

Ponderó igualmente, la reciente recomendación del presidente Abinader en el Consejo de Ministros, para que las distintas dependencias estatales agilicen la emisión de los permisos para la instalación de empresas, con el objetivo de reducir el tiempo en que el aparato estatal responde ante las solicitudes de los inversionistas.

También valoró la iniciativa presidencial de poner en vigor, en noviembre pasado, del “Plan Nacional de Competitividad hacia el Sueño Dominicano”, concebido por el mandatario como uno de los más importantes proyectos de transformación de la historia del país.

Salazar planteó que todo ello, unido a otras acciones oficiales como la iniciativa “Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo Sostenible”, son evidencia de la determinación del Gobierno de constituirse en el mayor aliado del progreso y propulsor de una mejoría de la calidad de vida de la gente.

“Confiamos en que San Cristóbal, nuestros empresarios, nuestros industriales, sabrán aprovechar este plan del Gobierno, expresado en todas estas iniciativas, las cuales persiguen el desarrollo pleno de la población, mejorando el encadenamiento productivo, agregando valor a lo que hacemos”, expresó el administrador de la EGEHID.



Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad