30 nov. 2020

Univ. Autónoma de Santo Domingo entrega 746 profesionales a nivel de Post-Grado



SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este lunes a 746 profesionales en distintas áreas del saber, durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

Canario Lorenzo expresó que la investidura reviste gran importancia por el elevado número de mujeres que se gradúan, cuyo acto está asociado al destacado rol histórico de conmemorarse el bicentenario de la hermana del prócer Juan Pablo Duarte y el asesinato de las hermanas Mirabal.

“Esta investidura, en la que el 67 % de los graduandos son mujeres, cobra mayor transcendencia histórica al enmarcarse dentro de dos importantes efemérides asociadas a la libertad y dignidad de los dominicanos: la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Rosa Duarte y Diez y el 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal”, sostuvo el funcionario académico.

Consideró como una cifra récord los 1,395 egresados en postgrado, de un total de 5,190 graduados en las 8 investiduras realizadas en el presente año, en lo que va de gestión.

Canario Lorenzo destacó los esfuerzos de la actual gestión, encabezada por Polanco Melo, a pesar de las limitaciones presupuestarias que hoy vive la academia, resaltando que su equipo de trabajo ha dinamizado un plan integral en apoyo a las iniciativas del Estado dominicano, al igual que con las respuestas a las necesidades sanitarias, académicas y tecnológicas del Sistema de Educación Superior.

Señaló las propuestas para superar los embates de la pandemia, así como la firma de un convenio con diferentes laboratorios con el fin de garantizar el 100 % de cobertura, así como la conclusión del Reglamento General de Postgrado, y que se ha puesto en marcha el Sistema Doctoral de la academia, entre otras innovaciones.

Dijo que la academia ha presentado múltiples proyectos de investigación, al tiempo de valorar la importante inversión en la plataforma virtual y en la capacitación del cuerpo docente en tecnología y enseñanza virtual.

El vicerrector de Investigación y Postgrado indicó que del total de los investidos, 322 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, 110 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 105 a Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente.

También se recibieron como especialistas, 65 de la Facultad de Humanidades, 21 de Ciencias, en cambio, de Ingeniería y Arquitectura se investirán 17, mientras que de la de Artes 1 graduando.

Finalmente, felicitó a los graduandos destacando su perseverancia, arrojo y determinación.


Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Facebook

Blog Archive