PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente LUIS ABINADER concluye jornada de este fin de semana en Santiago, Promete hacer recorrido en cada provincia del país


El presidente LUIS ABINADER concluyó este domingo su jornada en la provincia de Santiago, y prometió repetir el recorrido en cada demarcación del país.

Durante su estadía, el presidente, pudo darse cuenta de la situación que se vive en distintos sectores de esta localidad, así como conversar con empresarios, políticos, autoridades, inversionistas y representantes de la sociedad civil.

En ese sentido, el mandatario se comprometió a darle a Santiago “el cariño que dijo le hace falta y que las autoridades pasadas no le dieron”.

El jefe de Estado observó que, en Santiago, especialmente en comunidades de Cienfuegos se debe mejorar el servicio de agua potable, el sistema de alcantarillado, la construcción de acueductos, arreglos de calles y avenidas, así como reparación de viviendas, por lo que calificó de impresionante todo el abandono en el que ha estado sumida la provincia en sus zonas vulnerables.

El presidente ABINADER además, pasó revista a las demandas y proyectos de empresarios, líderes políticos, culturales y comunitarios de la Ciudad Corazón y en cada uno de sus encuentros formó comisiones para que los planteamientos llevados a la mesa no se queden esperando, sino que sean atendidos en el menor tiempo posible.

En su jornada en la provincia de Santiago este fin de semana, cuyo recorrido inició constatando las condiciones de los centros hospitalarios, el mandatario dejó claro que la prioridad de su Gobierno es la salud de la gente en este tiempo de pandemia.

El sábado realizó el primer consejo de Gobierno para continuar evaluando a grandes rasgos las necesidades del y de esta provincia de la región Norte.

Anunció que en la Ciudad Corazón se instalará una Casa de Gobierno para estar más cerca de su gente y despachar desde allí, todo lo que esté relacionado a la localidad.

Ese mismo día, dio a conocer el plan de construcción de la carretera del Ámbar, que reducirá la trayectoria entre Santiago y Puerto Plata a 25 minutos, y Santo Domingo a Santiago en 2 horas. Esta obra dinamizará la economía e impactará la vida de las familias pobres de la región Norte. 

Asimismo, este domingo el presidente ABINADER dejó iniciado el plan de viviendas del Gobierno “Dominicana se Reconstruye”.

El programa está orientado a reparar 30,000 viviendas que representan la activación de la economía a nivel Nacional. Se reparará el 37% de las viviendas afectadas por las últimas tormentas, las cuales están en el Cibao. 

Fuente, ED 


#RepublicaDominicana #LuisAbinader #PresidenciaRD #CibaoRD #SantiagoRD

Para mantenerte en contacto con nosotros unete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo CLICK AQUÍ 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente